Respuesta educativa
para el alumnado con TDAH. Plantilla de unidad didáctica
TÍTULO
|
Nuestros Pintores:joan Miró
|
NIVEL
|
5 años
|
JUSTIFICACIÓN
|
Investigamos la obra y la vida de este
estupendo pintor, siguiendo así el proyecto de los pintores empezado en tres
años
|
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE Y COMPETENCIAS BÁSICAS
|
|
Conocer parte de la vida y la obra del pintor.
Utilizar correctamente el lenguaje en la comunicación para relacionarse con los demás y expresar nuestras ideas respetando las de los otros. Adquirir y comprender el vocabulario de los diferentes tipos de texto utilizados (libros de arte, biografía, cuentos, folletos..) Expresar sentimientos y conocimientos a través del arte participando activamente en las actividades, adquiriendo confianza y seguridad en sus propias obras, utilizando correctamente los materiales necesarios para ello. Observar y reproducir los elementos de un cuadro descubriendo las propiedades de los objetos: forma, tamaño, cantidad; estableciendo relaciones de orden y discriminando las diferentes situaciones espaciales de los objetos de una obra. |
|
CONTENIDOS Y RECURSOS
|
|
Biográfia de Joan Miró
Obras del pintor
Colores secundarios
Las formas geométricas
Gusto por la estética
Respeto de las producciones propias y de los demás
|
|
METODOLOGÍA
|
|
Trabajo por proyectos, aprendizaje por
descubrimiento, investigación-acción, aprendizaje lúdico
|
|
TAREAS Y ACTIVIDADES
|
|
Preparamos una nota a las familias para que
nos ayuden con la investigación sobre el pintor, empezamos a tener material
para la elaboración del proyecto. Decidimos en qué lugar del aula ubicamos la
información y montamos un rincón sobre Miró que vamos completando tanto con lo
aportado por ellos/as, lo encontrado en la biblioteca del Centro, la Municipal y por los profesionales
del Centro.
Cuento sobre Joan Miró (su autora firma
como Terebonet, es realmente bonito, le damos las gracias por
poder utilizarlo en clase).
|
|
TEMPORALIZACIÓN
|
|
Se llevará a cabo a lo largo de un trimestre
|
|
CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario