ESTRATEGIAS DE ÉXITO PARA UN ALUMNO-A CON TDAH
18 principios fundamentales para el manejo del TDAH en el aula
Russell A. Barkley, Ph. D.
- Para cambiar el comportamiento, es necesario cambiar el entorno de trabajo.
- El control externo del tiempo permite reducir los retrasos.
- La información importante debe estar a la vista (autoinstrucciones).
- La motivación debe hacerse explícita: estrategia ganar/ganar.
- Enseñar estrategias de solución de problemas.
- Informar de modo inmediato sobre cómo se está haciendo la tarea (feedback) y extraer las consecuencias.
- Reforzar los progresos con frecuencia.
- Exponer ante los demás los resultados del propio trabajo.
- Utilizar recompensas tangibles.
- Cambiar periódicamente las recompensas.
- Limitar el uso de las instrucciones verbales a favor de la representación visual.
- Actuar, más que hablar.
- Utilizar el sentido del humor.
- Utilizar más la recompensa que el castigo.
- Prever las probables dificultades y tener preparado un plan para superarlas.
- No perder de vista las prioridades (logro de las competencias básicas).
- Ser consciente de la dificultad específica del alumno.
- Limitar las tareas.
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